• Página Principal
  • PC
  • Tecnología
  • Playstation
  • XBox 360
  • Nintendo Wii
  • Mobile
  • Comunidad
  • Alkon TV
+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 51
    ¡Iremos en la cumbancha! Avatar de Marco

[Guia] Monta tu servidor de Argentum bajo un router

Buenas a todos ¿?

Un problema muy común a la hora de montar un server casero "para pasar el rato con amigos" es que el que lo quiere hacer tiene un router en su casa, y no sabe por qué no le funciona.

Ahora, voy a explicar como es la teoria y voy a poner fotos de ejemplos con distintos routers (por desgracia solo tengo Linksys, aunque son distintos los firmwares)

El router siempre te deja poner un puerto como "cliente", si no no podrias conectarte al Ao, pero si vos queres poner un puerto a la escucha de conexiones (como es el caso de un servidor de cualquier juego), tenes que decirle al router que cuando le llegue una conexion a ESE puerto espeficico (en nuestro caso 7666) lo reenvie a X maquina de nuestra intranet a un puerto especifico. A esto se le llama 'Port Forwarding', forwardear seria la castellanizacion

¿Como se hace eso? es necesario configurar el router.
    Por lo general el router esta ubicado en el primer campo de host disponible en nuestra red privada. Por ejemplo, la mayoria de las veces se encuentra en 192.168.1.1, siendo 192.168.1 las direcciones de nuestra red privada, el ultimo .1 seria nuestra direccion de host (a cada cliente de nuesta red se le asigna uno de esos).

Capaz que esto ultimo lo dije de forma muy tecnica xD Asi que para los que no entendieron.. Si nuestra ip es 192.168.1.101, nuestro router va a estar en 192.168.1.1 (la mayoria de las veces).

¿Como saber nuestro ip?

Si estamos en una red local, y ademas tenemos internet a travez de un router, tendremos como minimo dos direcciones de IP, una privada que seria la de nuestra red, y una publica que seria la de internet. (los usuarios de nuestro servidor se conectarian a nuestra ip publica, el router recibe que le llego una conexion y si esa conexion usa el puerto 7666 entonces la "forwardea" a nuestra ip privada bajo el puerto que querramos)

Para saber nuestro ip privado podemos hacer:
    Si tenemos windows nt en adelante:
    inicio > ejecutar > cmd
    Ahi ponemos "IPCONFIG" sin las comillas y le damos enter
    Van a aparecer tres campos:
    IP: ESTO NOS INTERESA
    Mascara de Subred: Debería ser 255.255.255.0, de no ser asi postear consultando que la cosa se complica ¿?
    Puerta de enlace predeterminada: La direccion de nuestro router
    He aqui un screenshot

Para saber nuestro IP Público podemos ir a una de las tantas paginas de internet que nos dice nuestro ip, como por ejemplo Find My IP Address - Lookup

Bueno, ahora necesitamos acceder a la configuracion de nuestro router
    Ponemos la direccion del router en algun navegador (internet explorer, firefox, opera) y logeamos.. Si nunca entraron por lo general las posibles contraseñas son: (si no les vino anotado en ningun lugar)
    admin//admin
    admin//root
    root//admin
    admin//123456

Una vez logueados ahi, vamos a ir buscando en las pantallas algo que este relacionado con lo que queremos, esto puede ser Port Forwarding o Port Range Forward o cosas por el estilo..

Ahi vamos a poder poner nuestros fowards, que deberia ser:

Nombre: Argentum o Ao
    port From/start: 7666
    port to/end: 7666
    Destination IP: NuestraIpPrivada (consultar "cómo saber mi ip")
    Protocol: Segun tengo entendido el Ao usa TCP, pero elegir BOTH no cambia en mucho

No se olviden de activarlo y guardar los cambios !

Eso fue todo y espero que les haya gustado ¿?

No se olviden de postear sus dudas / comentarios

Si alguno tiene un router que no sea linksys y quiere postear su pantalla de configuracion de router, bienvenido sea! Recuerden que esto depende de cada router

Router Lynksis wrt54g firmware dd-wrt v24
    Router Lynksis
    < router D-Link modelo di 604 < router D-Link modelo di 604
    Router Encore ENHWI-SG

En el server.ini deberan poner el IP publico!

Nota: Para testear a ver si la configuracion que pusieron es correcta, pueden pasarle a algun amigo su ip publica y pedirle que ponga en el firefox esa ip :7666 (o el puerto que habilitaron para el forwardeo), si abajo les dice "esperando.." es porque funca

Editado por MarKoxX en 22-01-08 a las 23:51

Fede Avatar de [US]F3D3

Buenisimo Marco, esperemos que le sea de ayuda a mucha gente .

In The Darkness. Avatar de FrOzEnX

Muy linda guía, muy completita paso por paso.

Estoy seguro que a muchísima gente le va a servir!.

Saludos.

meet you there Avatar de Zharagan

A mi me re sirvió ayer la explicación por MSN.

¡MIL GRACIAS!

/edito: Ahí donde dice Nombre, vos me hiciste poner argentum.exe, en la guía no pusiste esa extensión.

Tread limpito!

Brian Chaia Avatar de Behermerut

Aunque hagas esto si tenés el FireWall de Windows activado no te va a dejar escuchar conexiones, deberías mostrar como desactivarlo o agregar como excepción el servidor de Ao.
    ¿Buscás algo? www.Argentuuum.com.ar - Buscador de Argentum-Online.
    BrianPr

InTeRcOnEcTaDo Avatar de destino_ao

exelente markoxx , muy bueno para personas que tienen lugares de trabajos con pcs conectadas y quieren hostear un servidor y no pueden. por que sus redes son conectadas con un router..
    Cris! Estudiante de Locucion en la UNLAM

FM 89.1 R/u LA MATANZA / RADIO ARGENTUM

Spoiler:

Senior Member Avatar de Elron

Mira tengo una consulta.
    Tengo router linksys yo tambien, pero no es niguna de esas passwds que vos pusiste , y no se donde encontrar la que me dieron si es que me dieron 1.
    Me dirias donde esta? :$

En el manual de uso para el modelo de tu router, viene con la pw por defecto. Si tu router vino sin manual de usuario, lo podes descargar de la pagina de Linksys

Salutti!

tinchoo

Mira, yo tengo WI-FI y mi hermano me dijo que si liberaba los puertos no andaría el wi fi, ¿es sierto?

+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima