• Página Principal
  • PC
  • Tecnología
  • Playstation
  • XBox 360
  • Nintendo Wii
  • Mobile
  • Comunidad
  • Alkon TV
+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 32
    EXPULSADO

[Guia] Configuracion Optima para el NS by Wanna

NOTA: Esta guia esta orientada a configurar la PC para obtener el mayor rendimiento y lograr los 100fps. Sin embargo, esta guia no hace milagros. Para poder lograr esta jugabilidad optima deberas poseer los siguientes requerimientos minimos:

Requerimientos Minimos para esta guia:
    Procesador: Pentium 3 o Duron de +1200mhz
    Placa de video: Geforce 2 o Ati Radeon 9600
    Memoria: Con Win98 128mb, con WinXP 256mb.
    Conexion a internet: 256kb

1) Configuración de placa de video
    2) Eliminación de procesos y servicios basuras
    3) Deteccion y eliminación de Spyware
    4) Configuracion Optima In-game
    5) Configuracion Optima del Monitor
    6) Configuracion general del Mouse
    7) Configuracion de Rates

1) Configuración de placa de video

Ver esta sección

Para configurarla entramos a las Propiedades de Pantalla haciendo clic con botón derecho del mouse sobre el Escritorio y seleccionamos Propiedades. Vamos a la solapa Configuración y luego Opciones avanzadas. Allí verán una solapa/pestaña con el nombre de su placa de video, accedan a ella y se encontraran con lo siguiente (configuren y seteen todo segun las screens):

Placas ATi (omega drivers):

Primero acomoden Direct3D y cliquean Aplicar. Luego hacen lo mismo con el OpenGL.

Placas ATi (catalyst drivers):

Van a 3D > Toda la configuración, y ahí scrolleando se van a encontrar con la opción recuadrada en rojo.

Placas nVIDIA:

NOTA: Para llegar hasta esta ventana hagan: Click derecho en escritorio > Propiedades > Solapa Configuracion > Boton opciones avanzadas.

Con drivers viejos (agrandar la imagen):

Con drivers nuevos (agrandar la imagen)
    :

Primero, deben setear el Panel de Control nVidia en la "Vista Clásica". Lo hacen de este modo:

Con el panel de nVidia:
    Bueno, abren el panel de control nvidia (lo pueden encontrar en panel de control, o accediendo desde opciones avanzadas de la configuracion de la pantalla). Ponen el modo AVANZADO y siguien la imagen. Lo tienen que poner en ALTO RENDIMIENTO. En caso de que lo tengan en ingles, HIGH PERFORMANCE.

Para otras placas

Apliquen el mismo criterio que ejemplifican las screens de GeForce y ATI, osea, desactiven la sincronizacion vertical, el suavizado de líneas y la filtración anisotrópica; y seteen todo lo que puedan en "Máximo rendimiento" o cualquier equivalente que setee la placa en dicha función.

2) Eliminación de procesos y servicios basuras

Ver esta sección

Ahora, para desactivar esos procesos y servicios que quedan corriendo en la pc que joden el rendimiento del sistema haran lo siguiente:

INICIO > EJECUTAR >

escriben MSCONFIG y tocan enter.

Vean y lean la imagen, esta todo explicado. O casi todo, cualquier duda posteen.

3) Deteccion y eliminación de Spyware

Ver esta sección

Antes que nada, para poder tener un mejor "diagnostico" cierren el MSN, EMULE, y todo loq ue pueda estar relacionado con internet. A continuacion hagan lo siguiente.

vayan a INICIO > EJECUTAR >
    escriban CMD y toquen enter.

A continuacion se les abrara una pantalla negra, como de D.O.S., escriban lo siguiente:

netstat -n

Ahora les tirara una serie de lineas, si tienen mas de 3 lineas lo mas probable es que sea a causa de spywares.

Ahora lo que queda hacer es bajar el Spybot Search and destroy de este link: DESCARGAR

Bien, ahora lo instalas, lo actualizas y ya podes empezar a analizar.

Cuando termine le das a Solucionar problemas y listo.

4) Configuracion Optima In-game

Ver esta sección

Lo que yo recomiendo, es jugar en 1024x768. Creo que es la resolucion mas comoda para poder jugar optimamente. Mas resolucion es al pedo, si tenes una placa muy chota te chorea fps la resolucion, ademas las tazas de refresco de los montores son mas altas cuanto mas chica es la resolucion generalmente.

Si tienen una placa medio pelo, como lo es una 6200 geforce, les recomiendo jugar con 32 bits para tener una buena calidad de visualizacion.

Jueguen en openGL.

Y en cuanto al brillo y el gamma, si tienen LCD traten de regular el brillo desde el LCD, porque exigirle gamma y brillo a la placa reduce su rendimiento.

Usen mi CFG que rinde y luego de hacer todo esto pongan los comandos:

net_graph "3"
    fps_max "101"
    mp_decals "0"
    traceralpha "0"
    m_filter "0"
    ati_npatch "0"
    ati_subdiv "0"
    gl_picmip "0"
    gl_playermip "0"
    gl_texturemode "GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST"
    hud_fastswitch "1"
    mp_decals 0
    cl_autohelp "0"

Son comandos varios para subir los fps y algunos para mayor comodidad. De todos modos, usen mi CFG.

5) Configuracion Optima del Monitor

Ver esta sección

Para una configuracion optima del monitor deben usar REFORCE, a continuacion explico como utilizarlo:

DESCARGAR REFORCE

Lo descargan, lo abren.

ponen AUTO-POPULATE y luego APLICAN.

A continuacion cierran.

ATENCION: Esto sirve mas que nada para los LCD, para que no les haga ghostring por tener una baja taza de refresco. Por eso mismo les recomiendo usar resoluciones chicas, como 1024x768. Por ejemplo, en el caso de mi monitor 2053W syncmaster de 20'' tiene las siguientes tazas:
    1024x768 @ 75hz
    1280x1024 @ 72hz
    1680x1050 @ 60hz

Realmente, a mi no me jode jugarlo en 1024x768. Ademas, de esta forma tengo MAS FPS que si lo jugara en 1280x1024 y ademas, tengo una mejor taza de refresco.

EXPULSADO

6) Configuracion general del Mouse

Ver esta sección

Van a panel de control > mouse > solapa opciones de puntero y deshabilitan la aceleracion del puntero. TIENE QUE ESTAR DESTILDADA!

Dentro del juego en Opciones > Mouse, destildan la opcion MOUSE FILTERING

7) Configurando Rates

Ver esta sección

Bueno gente aca les dejo las configuraciones aproximadas de los rates extraidas de la guia de Dark Tao (http://www.alkon.com.ar/foro/team_fo...-guias_varias/).

Fijense que conexion tienen y utilisen los valores que se encuentran debajo. Donde ponen esos valores? Bueno, en el caso de que esten usando mi cfg lo tienen que pegar en: ns/cfgs/settings.cfg (peguenlo debajo de todo).

Y sino agarren el userconfig.cfg (que se encuentra en ns/) y peguenlo al final de todo.

Configuraciones Aproximadas

Modem 56k
    rate 5000
    cl_rate 5500
    cl_cmdrate 40
    cl_cmdbackup 2
    cl_updaterate 45
    cl_resend 2
    cl_dlmax 40
    mp_decals 50

128k
    rate 10000
    cl_rate 10000
    cl_cmdrate 60
    cl_cmdbackup 3
    cl_updaterate 60
    cl_resend 2
    cl_dlmax 100
    mp_decals 100

256k
    rate 12000
    cl_rate 12000
    cl_cmdrate 101
    cl_cmdbackup 4
    cl_updaterate 101
    cl_resend 3
    cl_dlmax 256
    mp_decals 100

512k
    rate 15000
    cl_rate 15000
    cl_cmdrate 80
    cl_cmdbackup 4
    cl_updaterate 45
    cl_resend 3
    cl_dlmax 400
    mp_decals 100

1024k (1mb)
    rate 20000
    cl_rate 20000
    cl_cmdrate 80
    cl_cmdbackup 6
    cl_updaterate 80
    cl_resend 6
    cl_dlmax 800
    mp_decals 300

2048K (2mb)
    rate 25000
    cl_rate 25000
    cl_cmdrate 101
    cl_cmdbackup 6
    cl_updaterate 101
    cl_resend 6
    cl_dlmax 800
    mp_decals 300

DSL High
    rate "12001.000521"
    cl_rate "9999"
    cl_latency "-21.000521"
    cl_updaterate "160"
    cl_cmdrate "40"
    cl_resend "2"
    cl_cmdbackup "2"
    cl_dlmax "768"
    ex_interp "0.01"
    ex_extrapmax "10"

DSL Low
    rate "9001.000521"
    cl_rate "9999"
    cl_latency "-51.000521"
    cl_updaterate "67"
    cl_cmdrate "40"
    cl_resend "2.5"
    cl_cmdbackup "51"
    cl_dlmax "512"
    ex_interp "0.05"
    ex_extrapmax "4"

qDSL
    rate "15001.000521"
    cl_rate "9999"
    cl_latency "-16.000521"
    cl_updaterate "101"
    cl_cmdrate "400"
    cl_resend "1.5"
    cl_cmdbackup "2"
    cl_dlmax "1024"
    ex_interp "0.01"
    ex_extrapmax "10"

RECOMENDACION: PONER mp_decals "0" ya que la sangre y todas esas boludeces ademas de bajar fps, joden.

Espero que haya sido de utilidad para todos los nuevos.

SI TIENEN ALGUNA DUDA PREGUNTEN, SI ALGO NO QUEDO CLARO, TAMBIEN.

Saludos

Wanna

Do it, simple scouting Avatar de M@X!!

Wanna, fijate, con solo desactivar la sincronización vertical, y dejar los antisopicos en una configuración normal, NO PASA NADA. Fijate, porque, yo puse todo en alto rendimiento en algunas pcs del cyber cuando tenían las mx400, y lo que paso, fue que se emepzarn a ver cuadraditos blancos, tras disparos del cs, ns, o etc. Eso es por el antisopico, o mapa de bits. Con dejar todo en mínimo, configurado a tu gusto, y la sincronización vertical, alcanza. Larga 100fps justitos.

EXPULSADO

Quote Originalmente publicado por M@X!! Ver post
    Wanna, fijate, con solo desactivar la sincronización vertical, y dejar los antisopicos en una configuración normal, NO PASA NADA. Fijate, porque, yo puse todo en alto rendimiento en algunas pcs del cyber cuando tenían las mx400, y lo que paso, fue que se emepzarn a ver cuadraditos blancos, tras disparos del cs, ns, o etc. Eso es por el antisopico, o mapa de bits. Con dejar todo en mínimo, configurado a tu gusto, y la sincronización vertical, alcanza. Larga 100fps justitos.
    y cuando tiran pg y hay pedo de lerk tmb?

Mira, los 100 fps hay que tratar de tenerlo el mayor tiempo posible. Imaginate que tenes que romper un pg y hay un lerk sporeando. Salen los marines con medpack y sumado a las minas que algun goma pisa te bajan MINIMO a 80 fps y jode. Siempre depende de la exigencia de cada player, pero jode.

Do it, simple scouting Avatar de M@X!!

Hasta 70fps no se empieza a notar warp. Saludos.

EXPULSADO

Quote Originalmente publicado por M@X!! Ver post
    Hasta 70fps no se empieza a notar warp. Saludos.
    Repito, la jugabilidad cambia. Se vuelve mas pesado el marine/alien al moverse.

ARG Racing

wanna de mi corazon tengo una duda: hace un tiempo use ese reforce y no se que meirda me hizo ala pc pero la cosa es que yo queria entar al ns y se me ponia la pantalla toda de color negro diciendo en ingles "sin señeal o algo asi" o lim algo q se yo..pero en rojo esas letras y toda la pantalla nrega.

otra duda: q diferencia o beneficio se tiene con 100fps q con 50-60 ps en mi pc?
    cuack

EXPULSADO

Quote Originalmente publicado por Ernesto Che Guevara Ver post
    wanna de mi corazon tengo una duda: hace un tiempo use ese reforce y no se que meirda me hizo ala pc pero la cosa es que yo queria entar al ns y se me ponia la pantalla toda de color negro diciendo en ingles "sin señeal o algo asi" o lim algo q se yo..pero en rojo esas letras y toda la pantalla nrega.

otra duda: q diferencia o beneficio se tiene con 100fps q con 50-60 ps en mi pc?
    Mira, el error ese de sin señal es muy posible que sea por un exceso de Hz que el monitor no puede mostrar (o por una resolucion superior a la soportada). Igualmente si tenes CRT no hace falta el reforce, pero con lcd rinde, por el ghostring.

Te cuento el beneficio. Por ahi herrs habia encontrado un grafico hecho por la gente del NS que marcaba de acuerdo a los fps que tenias que tan rapido tirabas las balas de la lmg. Ademas, por lo que estuve probando, hay una diferencia abismal en lo que es jugabilidad entre tener 60 fps y 100 fps.

A los 60 fps se puede jugar, pero el alien/marine se mueve un poco pesado. Cuando pasas a tener 100 fps te das cuenta que se aliviana enormemente lo que es movimientos, mas alla de que vos no veas esos 40 fps de mas, se sienten. Otra forma en la que te podes dar cuenta de como afectan los fps es poner developer 1 y mandar 300 fps max: si tu placa es buena vas a llegar a esa cantidad y vas a sentir que los movimientos se producen un poco en camara lenta (algo asi como un efecto matrix).

No podria decirte la explicacion exacta de porque es esto, pero tiene que ver con la forma en la que trabaja la engine del HL.

ARG Racing

bueh mira te cuneto como esta compuesta mi maquina a ver q puedo hacer:

Mother: ASUS M2N-MX SE PLUS

Placa: NVIDIA creo q DE 256m q vienen dentro de la mother incluida

Procesador: AMD sempron "LE - 1150" 788 mas o menos de RAM ( no es 1gb de ram por q la placa me come memoria)

Monitor : SAMSUNG SyncMaster 753DFX ( tengo el driver original)

FPS: 50 -60 constantes

sistema operativo : Windows XP SP2

resolucion:
    en windows = 1152 X 864
    en natural = 1152 x 864

mouse : genius otpical
    cuack

EXPULSADO

Asi de una, comprate una placa de video barata.

www.eufemis.com.ar

fijate que la 7300GS PCI-E esta algo asi de 40 dolares. (y sino cualquier pci-e)

Compratela y te volves groso.

+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima