Página Principal
Portal de Tecnología
Portal de PC
Portal de XBox
Portal de Playstation
Portal de Wii
Foros de discusión
Portal de Descargas
Portal de Juegos Online
Guía de Compras
Teléfonos Móviles
Compartir Videos
Alkon Gamepass
Buscar contenidos

Programación

PHP, ASP, Actionscript, Java, mySQL...

Regresar   Alkon Foro » Tecnología y Ayuda » Programación
Recargar página Ciencias de la Computacion o Ing. en Informatica.
Estás viendo el sitio como invitado.

Haz click aquí para iniciar sesión. Si no lo estás todavía, puedes registrarte. ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Problemas para ingresar con tu cuenta? Recuerda que tu barra de dirección de ahora en mas debe decir "http://www.alkon.org"! Si continúas teniendo problemas, recuerda limpiar las "cookies" de tu navegador e inténtalo nuevamente.

Vaquita de San Antonio.. o un insecto similiar

Desarrollo en BETA

Este sitio se encuentra actualmente en "beta", lo cual significa que es propenso a tener errores. Te pedimos por favor que si encuentras alguno, nos lo comuniques utilizando nuestro sistema de soporte.

Volver a la página principal
Ir a foro:
Responder Suscribirse a este tema
Restablecidamente bien
Premios del Usuario:

29-12-09, 22:25 - Ciencias de la Computacion o Ing. en Informatica.

Busque con el search y la verdad no encontre ningun tema en esta seccion donde se hable de estas 2 carreras a las cuales hoy quiero referirme.
Me falta 1 año todavia para anotarme pero uno ya viene pensando que va a hacer de su vida y si va a ser feliz haciendolo y aca es donde empieza el dilema.
Hace rato que no frecuento el foro, mas de 2 años, solia estar en la seccion de hardware ayudando con un par de leyendas del foro que ya ni hablo. Y como veran el amor por la informatica no desaparecio, y decidi que quiero seguir una carrera de esta indole. Aunque ya desde chico siempre tuve tendencia a querer trabajar con las maquinas, que son el futuro y estan en constante cambio.
Yo voy a tratar de sacarme todas las dudas, suenen estupidas o no, yo las sigo teniendo y no voy a cometer el error de meterme en algo que finalmente termine por no gustarme. Paso a explicar:

Lic. en Ciencias de la Computacion y su plan de estudios correspondiente: (si sigo esta carrera es seguro que sea el la UBA FCEN)

Ciclo Básico Común (CBC)
Análisis I
Algebra
Física
Química
Introducción al Pensamiento Científico
Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado

1er año
Análisis II
Álgebra
Algoritmos y Estructuras de Datos I
Probabilidades y Estadísticas

2do año
Algoritmos y Estructura de Datos II
Organización del Computador I
Métodos Numéricos
Organización del Computador II

3er año
Algoritmos y Estructura de Datos III
Sistemas Operativos
Lógica y Computabilidad
Teoría de las Comunicaciones / Redes
Ingeniería de Software I

4to año
Bases de Datos
Teoría de Lenguajes
Paradigmas de Lenguajes de Programación
Ingeniería de Software II
1ra materia a elección *
2da materia a elección *

5to año
3ra materia a elección *
4ta materia a elección *
Tesis de Licenciatura

Por otro lado Ing. en Informatica: (tambien a seguir en la UBA, si conocen una universidad mejor para esta carrera seria un buen aporte)

CICLO BASICO COMUN DE LA UBA
Primer y Segundo Cuatrimestre
Código Asignatura Créditos
28 Análisis Matemático 9
27 Álgebra 9
03 Física 6
05 Química 6
24 Sociedad y Estado 4
40 Pensamiento cientifico

TERCER CUATRIMESTRE
61.03 Análisis Matemático II A 8 CBC
62.01 Física I A 8 CBC
75.40 Algoritmos y Programación I 6 CBC

CUARTO CUATRIMESTRE
61.08 Álgebra II A 8 CBC
62.03 Física II A 8 61.03-62.01
63.01 Química 6 CBC
75.41 Algoritmos y Programación II 6 75.40

QUINTO CUATRIMESTRE
62.15 Física III D 4 61.08-62.03-63.01
66.02 Laboratorio 6 62.03
66.70 Estructura del Computador 6 61.08-62.03-75.41
75.07 Algoritmos y Programación III 6 75.41
75.12 Análisis Numérico I 6 61.03-61.08-75.41

SEXTO CUATRIMESTRE
61.09 Probabilidad y Estadística B 6 61.03-61.08
61.10 Análisis Matemático III A 6 61.03-61.08
66.20 Organización de Computadoras 6 66.02-66.70
75.06 Organización de Datos 6 66.70-75.41
75.42 Taller de Programación I 4 66.70-75.12-75.41

SEPTIMO CUATRIMESTRE
71.12 Estructura de las Organizaciones 6 75.06
71.14 Modelos y Optimización I 6 61.10-62.03-63.01-
75.42
75.08 Sistemas Operativos 6 75.06
75.09 Análisis de la Información 6 75.07-75.42

OCTAVO CUATRIMESTRE
75.10 Técnicas de Diseño 6 75.08-75.09
75.15 Base de Datos 6 75.06-75.09
75.43 Introducción a los Sistemas Distribuidos 6 66.20-62.15-75.08
75.52 Taller de Programación II 4 71.14-75.07-75.42
Electivas 4

NOVENO CUATRIMESTRE
Materias de Orientación y Electivas 24

DECIMO CUATRIMESTRE
Materias de Orientación y Electivas 24

UNDECIMO CUATRIMESTRE
Legislación y Ejercicio Profesional de la
Ingeniería en Informática
créditos
Tesis
Trabajo Profesional
Materias de Orientación
Electivas

DUODECIMO CUATRIMESTRE
Tesis o Trabajo Profesional continúa
Materias de Orientación
Electivas

-------------------------------------------------------
1.- Como habran visto muchas de las materias son las mismas, pero si notan hay 1 materia correlativa (como hay un par mas tambien que ocurre lo mismo) que en una carrera (Ing en Informatica) se hacen en un cuatrimestre, y en Lic. Cs de la computacion en 1 año: Algoritmos y "Programacion"/"Estructuras de datos" I , II y III. Quiero suponer que no son lo mismo, y que si lo son la profundidad en las que se ven sean completamente desequilibradas en una carrera que en la otra. Alguien puede responderme esto?.

2.- Vivimos en un pais donde el titulo es muy importante, y sabemos que Menem devaluo las licenciaturas y en un pais donde decir "Ingeniero" es lo mas sarpado que hay. Es por ello, que a mi pensar ni se habla que el peso a la hora de buscar trabajo entre ser un Licenciado y ser un Ingeniero obviamente imagino qeu el Ingeniero se roba todo puesto que se proponga. Mas alla de eso, todos estudiamos con un fin: hacer plata. No te va a garantizar que triunfes en la vida pero al estudiar y recibirte de una universidad te abre puertas que vos con la experiencia y la buena voluntad deberias saber aprovechar. Que estereotipo choto, digo esto porque yo tambien tengo en la mente Ingeniero>Licenciado. A mi licenciado me hace sentir que cuando buscas laburo fue una carrerita corta porque no tenias ganas de estudiar mucho y pretendes mucha guita (aunqeu te hayas rompido el orto estudiando como segun lei es el caso de las ciencias de la computacion).
Volviendo al punto, en mi parecer los perfiles de las 2 carreras son los siguientes:
Licenciado: Investigador y que usa teorias ya escritas para probar ciertos desperfectos en la computacion a nivel cientifico. Pero esto no es asi en argentina imagino. Yo no tengo ni la mas minima gana de estudiar una carrera que seguro debe ser debastadora para que luego me pongan a programar toda mi vida sentado frente a la maquina. A mi esa idea NO ME VA. Porque para eso voy a una tecnicatura en programacion (como la de la UTN) que son 2 años y termino en el mismo lugar. Y que para mi el licenciado nunca va a llegar ser jefe de un grupo, o ejecutivo de alguna empresa, siempre va a ser un cadete por asi llamarlo, programando.

Ingeniero: a mi sentir este estudia como diseñar sistemas implementando la computacion (No nombre sistemas de informacion de la utn porque ya esta mas que claro qeu no tiene mucho que ver con la informatica en si). Y segun se lee en el "perfil del ingeniero" en la pagina de la facultad de ingenieria se lee esto:

[...]La profesión de Ingeniero implica fundamentalmente la capacidad de resolver
problemas de naturaleza tecnológica ligados a la concepción, diseño, realización y
fabricación de productos, sistemas o servicios, así como contribuir a la investigación
y desarrollo de nuevas tecnologías.[...]

Es decir suenan bastante similares y la verdad que confunde, porque quiza estudias la misma cantidad de años la ingenieria y la licenciatura y a lo mejor sea mas compleja a nivel profundidad de conocimientos en alguna asignatura como seria la de programacion en licenciatura, pero vos estudias la ingenieria y salis sabiendo como funciona una empresa debido a sus materias de gestion que incluye lo que a lo mejor te consiga un mejor puesto de trabajo.
Yo lo tomo asi: Ingeniero = Dirige a un grupo de licenciados, aunqeu sepan masomenos lo mismo.
Obviamente todo se consigue por experiencia, es decir uno no empieza siendo un gerente ni jefe, empieza desde el piso. Pero con el tiempo a donde podes llegar en un pais donde importa el nombre del titulo? aunqeu sepan lo mismo para mi el ingeniero termina siendo jefe de un grupo y el grupo esta compuesto por sus obreros que serian los licenciados. Es ahi donde surge mi duda.
El licenciado puede llegar a ser tan importante como un ingeniero a nivel empresarial? (hablando economicamente, o el ingeniero por su propia naturaleza siempre va a terminar ganando mas que un licenciado de esta indole?).

3.- La investigacion en este pais donde se desarrolla? A que le llaman "investigacion", porque si buscan en computrabajo por ejemplo un trabajo de ciencias e investigacion es ser programador en .net (? estamos devuetla en la misma. Y en todos los sitios web de trabajo como zonajob entre otros, vos pones para ser un jefe de grupo o algo y lo que piden es ser Ingeniero en Informatica /sistemas etc etc, pero nunca un licenciado... Es un afin el licenciado? Es decir a veces dicen "o carrera a fin" es afin esta carrera? es decir vas a tener la misma posibilidad de gestionar y llegar a un puesto decente en un lugar? o siempre vas a estar por debajo de un ingeniero siendo licenciado, nunca se da el caso de licenciado por encima del ingeniero?.

Bueno por ahora son estas mis dudas, quien me sepa responder le estare muy agradecido. Muchas gracias ahora voy a releer lo que puse a ver si no se entiende algo.
Suerte y gracias por su paciencia leyendo

CRITICA DE UN AMIGO DE LA BRUJULA DORADA:

(co)el rey de los cibermaniacos(co) ¡¡¡¡felices fiestas!!!! dice:
hay una o 2 partes buenas pero estas 2 horas sentado y te dijas con un final mas abierto q el culo de mi hermana
P@NcH! is offline
Citar y responder
Atento móvil 8, atento
Premios del Usuario:

30-12-09, 09:13

Ingenieria es para vos, go 4 it.

1) Sí, son distintas. No te guíes por el nombre sino por el programa de la materia, los contenidos que ves y demases.

2) Sí, puede. No, no necesariamente.

3) En la facultad de exactas siempre hay grupos "investigando", Aunque lo podés hacer por tu cuenta y calculo que para algunas empresas también. No obstante, la "investigación académica" es a lo que apunta la carrera de Lic. en Ciencias de la Computación, y es algo que dista mucho de lo que puedas hacer en la industria. Son cosas a otro nivel.

Yo estoy siguiendo Licenciatura en Ciencias de la Computación, veo que no tenés un muy buen concepto de esa carrera, mientras que sí lo tenés del Ingeniero yo no lo vería tan así, a decir verdad, por lo que leo, parecés una persona que sólo quiere tener un título y listo.

(8) I just want to be there when the morning light explodes
On your face it radiates I can't escape..
I love you till the end..(8)

Tres tristes trigres cromen trigo en un trigal

Moderador Argentum Online | Staff de Programación Argentum Online

Guía Crear Server Ao v0.12.x | FAQ's Argentum Online | Guía Crear Server Ao bajo router

Editado por Marco en 30-12-09 a las 09:18.
Marco is offline
Citar y responder
¯¯¯¯¯¯¯
Premios del Usuario:

30-12-09, 10:13

Como dijo Marco, go ingeniería.

Según tengo entendido yo, el ingeniero sale preparado para la industria, salís de una a trabajar y para eso estudiaste, para codear codear y codear.
El licenciado es técnicamente capaz de lo mismo, y más, porque tiene un enfoque más profundo. Vos decís, dónde mierda está esa "investigación"? En seguridad informática existe mucho la investigación, temas relacionados con criptografía y sistemas de alta seguridad (tenés Core Security que es zarpadísima empresa de seguridad a nivel internacional y la tenés acá en palermo. Y ahí me contaron que son todos licenciados )

Ojo, ahí yo te hablo de ingeniería en la uba, que el programa es medio choto. Ingeniería en el ITBA, por ejemplo, es otro mundo.
Globant dice que los mejores empleados son los ing del itba y los lic de la uba.

Y no, no siempre el ingeniero es el project leader. Si esto te lo explica un licenciado, te va a decir que siempre el que está arriba es un licenciado y viceversa con el ingeniero.

Vos tenés que estudiar lo que te gusta, no lo que te va a dar más guita. Si hacés las cosas bien la guita te va a llegar igual.

Quote:
Originalmente publicado por Toto 92 Ver post

agarrá el vb ese de mierda uqe manejas y empezá a progamar, la concha de tu madre

Noich is offline
Citar y responder
Restablecidamente bien
Premios del Usuario:

30-12-09, 10:27

Quote:
Originalmente publicado por Noich Ver post

Como dijo Marco, go ingeniería.

Según tengo entendido yo, el ingeniero sale preparado para la industria, salís de una a trabajar y para eso estudiaste, para codear codear y codear.
El licenciado es técnicamente capaz de lo mismo, y más, porque tiene un enfoque más profundo. Vos decís, dónde mierda está esa "investigación"? En seguridad informática existe mucho la investigación, temas relacionados con criptografía y sistemas de alta seguridad (tenés Core Security que es zarpadísima empresa de seguridad a nivel internacional y la tenés acá en palermo. Y ahí me contaron que son todos licenciados )

Ojo, ahí yo te hablo de ingeniería en la uba, que el programa es medio choto. Ingeniería en el ITBA, por ejemplo, es otro mundo.
Globant dice que los mejores empleados son los ing del itba y los lic de la uba.

Y no, no siempre el ingeniero es el project leader. Si esto te lo explica un licenciado, te va a decir que siempre el que está arriba es un licenciado y viceversa con el ingeniero.

Vos tenés que estudiar lo que te gusta, no lo que te va a dar más guita. Si hacés las cosas bien la guita te va a llegar igual.

No, no soy una persona que va por el titulo, capaz di mal a entender eso, justamente todo lo contrario, yo tengo ganas de que se haga valer todo lo que podria llegar a hacer si estudio la licenciatura, por eso hablaba de donde se hace la investigacion, porque a mi me llama mucho la atencion eso, especialmente el hecho de descubrir cosas nuevas. Nada rutinario, entienden a lo que me refiero?. Queria tener idea porque recien a mitad del 2010 voy a ir a la charla esa que se da en la facultad, y recien anotarme para el CBC.
Simplemente queria tener idea de QUE es lo que aprendes a hacer y que sos capaz de hacer estudiando esta carrera.

Muchas gracias por sus respuestas me fueron re utiles, pero no, la verdad mucho no me llama la ingenieria por cosas que andube leyendo la verdad me llama mas la atencion (desde siempre) la licenciatura en cs de la comp. y es lo que me sentiria mas conforme.

Escucho sus opiniones.

hay una o 2 partes buenas pero estas 2 horas sentado y te dijas con un final mas abierto q el culo de mi hermana
P@NcH! is offline
Citar y responder
¯¯¯¯¯¯¯
Premios del Usuario:

30-12-09, 10:55

Quote:
Originalmente publicado por P@NcH! Ver post

Mas alla de eso, todos estudiamos con un fin: hacer plata.

Te contradecís, pero bueno .

Ojo, que el ingeniero salga a codear no significa que la licenciatura sea mejor carrera. Si a vos lo que te gusta es sentarte a codear, andá a ingenieria, si te gusta romperte la cabeza pensando en cosas nuevas y meterte más con la matemática, licenciatura.

Quote:
Originalmente publicado por Toto 92 Ver post

agarrá el vb ese de mierda uqe manejas y empezá a progamar, la concha de tu madre

Noich is offline
Citar y responder
Atento móvil 8, atento
Premios del Usuario:

30-12-09, 13:30

Igual en ingeniería se ve más matemática que en ciencias de la computación.. Por el simple hecho de ser ingeniería.

Algo bastante común es que aquel que haga Lic. en Cs. de la Computación, luego siga Lic. en Matemática

Y no, no todos estamos siguiendo una carrera por la plata jaja

(8) I just want to be there when the morning light explodes
On your face it radiates I can't escape..
I love you till the end..(8)

Tres tristes trigres cromen trigo en un trigal

Moderador Argentum Online | Staff de Programación Argentum Online

Guía Crear Server Ao v0.12.x | FAQ's Argentum Online | Guía Crear Server Ao bajo router

Marco is offline
Citar y responder
Senior Member
Premios del Usuario:
Opin&oaacute;logo Alkon

30-12-09, 20:35

Con respecto a la investigación, hay muchas cuestiones interdisciplinarias para las cuales es más apto el licenciado que el ingeniero. Por ejemplo, si el día de mañana un grupo de biólogos necesitara diseñar un software para una máquina que controlaría el crecimiento de un grupo de bacterias, seguramente buscarían a un licenciado y no un ingeniero.

Don Equis is offline
Citar y responder
En Taiwan
Premios del Usuario:

30-12-09, 20:38

Recuerden que siempre esta la posibilidad de salir a estudiar afuera del pais. Si se sienten con el coraje de hacerlo es una experiencia unica.
Por ejemplo, en el caso de taiwan, sacar una beca de estudios es relativamente sencilla (y aca computer science es muy buena). Tambien hay posibilidades en europa, EEUU, Japon, etc (todo depende de que encuentren y que tan lejos se quieran ir)

Saludos

Aragan, hermana de Aragon. No se documentó en la historia porque se quedó durmiendo...
hosk is offline
Citar y responder
PeaceMaker Member
Premios del Usuario:

31-12-09, 09:26

Quote:
Originalmente publicado por Marco Ver post

Igual en ingeniería se ve más matemática que en ciencias de la computación.. Por el simple hecho de ser ingeniería.

Algo bastante común es que aquel que haga Lic. en Cs. de la Computación, luego siga Lic. en Matemática

Y no, no todos estamos siguiendo una carrera por la plata jaja

Si estudiás en exactas, es porque te gusta comer arroz con popote. El verdadero macho estudia en ingeniería.

Quote:
Originalmente publicado por hosk Ver post

Recuerden que siempre esta la posibilidad de salir a estudiar afuera del pais. Si se sienten con el coraje de hacerlo es una experiencia unica.
Por ejemplo, en el caso de taiwan, sacar una beca de estudios es relativamente sencilla (y aca computer science es muy buena). Tambien hay posibilidades en europa, EEUU, Japon, etc (todo depende de que encuentren y que tan lejos se quieran ir)

Saludos

Y con el idioma como haces? :s

Quote:
Originalmente publicado por La Parca

Si no fuera x gente q se calienta en hacer el objetivo ...esto seria un circo de Fraggeritos aburridos....

MatuDuke is offline
Citar y responder
Restablecidamente bien
Premios del Usuario:

31-12-09, 12:31

Quote:
Originalmente publicado por MatuDuke Ver post

Si estudiás en exactas, es porque te gusta comer arroz con popote. El verdadero macho estudia en ingeniería.

DUDO que sea sensilla la Lic. en Cs de la Computacion, las 2 deben ser re jodidas, una con menos computacion y mas fisica quimica y matematica, y la otra con mas computacion y mas analisis matematico y sin quimica.
No se en que basas eso qeu decis, me gustaria que lo expliques.
Gracias.

Quote:

Y con el idioma como haces? :s

Yo por mi parte tengo rendido el FCE (First certificate in english). El 2010 va a ser mi 7mo año estudiando ingles particular, no es algo que me cueste en absoluto.

P@NcH! is offline
Citar y responder
Responder Suscribirse a este tema
Ir a foro:
Publicidad
Directorio de Empresas y Juegos:   #   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   W   X   Y   Z  
Copyright 2000 - 2010 Alkon.org Todos los derechos reservados.

Usando: vBulletin Version 3.6.11
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2

Forums Directory