Haz click aquí para iniciar sesión. Si no lo estás todavía, puedes registrarte. ¿Olvidaste tu contraseña?
¿Problemas para ingresar con tu cuenta? Recuerda que tu barra de dirección de ahora en mas debe decir "http://www.alkon.org"! Si continúas teniendo problemas, recuerda limpiar las "cookies" de tu navegador e inténtalo nuevamente.

Este sitio se encuentra actualmente en "beta", lo cual significa que es propenso a tener errores. Te pedimos por favor que si encuentras alguno, nos lo comuniques utilizando nuestro sistema de soporte.

|
Restablecidamente bien
Premios del Usuario:
|
29-12-09, 22:25
- Ciencias de la Computacion o Ing. en Informatica.
Busque con el search y la verdad no encontre ningun tema en esta seccion donde se hable de estas 2 carreras a las cuales hoy quiero referirme.
Me falta 1 año todavia para anotarme pero uno ya viene pensando que va a hacer de su vida y si va a ser feliz haciendolo y aca es donde empieza el dilema. Hace rato que no frecuento el foro, mas de 2 años, solia estar en la seccion de hardware ayudando con un par de leyendas del foro que ya ni hablo. Y como veran el amor por la informatica no desaparecio, y decidi que quiero seguir una carrera de esta indole. Aunque ya desde chico siempre tuve tendencia a querer trabajar con las maquinas, que son el futuro y estan en constante cambio. Yo voy a tratar de sacarme todas las dudas, suenen estupidas o no, yo las sigo teniendo y no voy a cometer el error de meterme en algo que finalmente termine por no gustarme. Paso a explicar: Lic. en Ciencias de la Computacion y su plan de estudios correspondiente: (si sigo esta carrera es seguro que sea el la UBA FCEN) Ciclo Básico Común (CBC) Análisis I Algebra Física Química Introducción al Pensamiento Científico Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado 1er año Análisis II Álgebra Algoritmos y Estructuras de Datos I Probabilidades y Estadísticas 2do año Algoritmos y Estructura de Datos II Organización del Computador I Métodos Numéricos Organización del Computador II 3er año Algoritmos y Estructura de Datos III Sistemas Operativos Lógica y Computabilidad Teoría de las Comunicaciones / Redes Ingeniería de Software I 4to año Bases de Datos Teoría de Lenguajes Paradigmas de Lenguajes de Programación Ingeniería de Software II 1ra materia a elección * 2da materia a elección * 5to año 3ra materia a elección * 4ta materia a elección * Tesis de Licenciatura Por otro lado Ing. en Informatica: (tambien a seguir en la UBA, si conocen una universidad mejor para esta carrera seria un buen aporte) CICLO BASICO COMUN DE LA UBA Primer y Segundo Cuatrimestre Código Asignatura Créditos 28 Análisis Matemático 9 27 Álgebra 9 03 Física 6 05 Química 6 24 Sociedad y Estado 4 40 Pensamiento cientifico TERCER CUATRIMESTRE 61.03 Análisis Matemático II A 8 CBC 62.01 Física I A 8 CBC 75.40 Algoritmos y Programación I 6 CBC CUARTO CUATRIMESTRE 61.08 Álgebra II A 8 CBC 62.03 Física II A 8 61.03-62.01 63.01 Química 6 CBC 75.41 Algoritmos y Programación II 6 75.40 QUINTO CUATRIMESTRE 62.15 Física III D 4 61.08-62.03-63.01 66.02 Laboratorio 6 62.03 66.70 Estructura del Computador 6 61.08-62.03-75.41 75.07 Algoritmos y Programación III 6 75.41 75.12 Análisis Numérico I 6 61.03-61.08-75.41 SEXTO CUATRIMESTRE 61.09 Probabilidad y Estadística B 6 61.03-61.08 61.10 Análisis Matemático III A 6 61.03-61.08 66.20 Organización de Computadoras 6 66.02-66.70 75.06 Organización de Datos 6 66.70-75.41 75.42 Taller de Programación I 4 66.70-75.12-75.41 SEPTIMO CUATRIMESTRE 71.12 Estructura de las Organizaciones 6 75.06 71.14 Modelos y Optimización I 6 61.10-62.03-63.01- 75.42 75.08 Sistemas Operativos 6 75.06 75.09 Análisis de la Información 6 75.07-75.42 OCTAVO CUATRIMESTRE 75.10 Técnicas de Diseño 6 75.08-75.09 75.15 Base de Datos 6 75.06-75.09 75.43 Introducción a los Sistemas Distribuidos 6 66.20-62.15-75.08 75.52 Taller de Programación II 4 71.14-75.07-75.42 Electivas 4 NOVENO CUATRIMESTRE Materias de Orientación y Electivas 24 DECIMO CUATRIMESTRE Materias de Orientación y Electivas 24 UNDECIMO CUATRIMESTRE Legislación y Ejercicio Profesional de la Ingeniería en Informática créditos Tesis Trabajo Profesional Materias de Orientación Electivas DUODECIMO CUATRIMESTRE Tesis o Trabajo Profesional continúa Materias de Orientación Electivas ------------------------------------------------------- 1.- Como habran visto muchas de las materias son las mismas, pero si notan hay 1 materia correlativa (como hay un par mas tambien que ocurre lo mismo) que en una carrera (Ing en Informatica) se hacen en un cuatrimestre, y en Lic. Cs de la computacion en 1 año: Algoritmos y "Programacion"/"Estructuras de datos" I , II y III. Quiero suponer que no son lo mismo, y que si lo son la profundidad en las que se ven sean completamente desequilibradas en una carrera que en la otra. Alguien puede responderme esto?. 2.- Vivimos en un pais donde el titulo es muy importante, y sabemos que Menem devaluo las licenciaturas y en un pais donde decir "Ingeniero" es lo mas sarpado que hay. Es por ello, que a mi pensar ni se habla que el peso a la hora de buscar trabajo entre ser un Licenciado y ser un Ingeniero obviamente imagino qeu el Ingeniero se roba todo puesto que se proponga. Mas alla de eso, todos estudiamos con un fin: hacer plata. No te va a garantizar que triunfes en la vida pero al estudiar y recibirte de una universidad te abre puertas que vos con la experiencia y la buena voluntad deberias saber aprovechar. Que estereotipo choto, digo esto porque yo tambien tengo en la mente Ingeniero>Licenciado. A mi licenciado me hace sentir que cuando buscas laburo fue una carrerita corta porque no tenias ganas de estudiar mucho y pretendes mucha guita (aunqeu te hayas rompido el orto estudiando como segun lei es el caso de las ciencias de la computacion). Volviendo al punto, en mi parecer los perfiles de las 2 carreras son los siguientes: Licenciado: Investigador y que usa teorias ya escritas para probar ciertos desperfectos en la computacion a nivel cientifico. Pero esto no es asi en argentina imagino. Yo no tengo ni la mas minima gana de estudiar una carrera que seguro debe ser debastadora para que luego me pongan a programar toda mi vida sentado frente a la maquina. A mi esa idea NO ME VA. Porque para eso voy a una tecnicatura en programacion (como la de la UTN) que son 2 años y termino en el mismo lugar. Y que para mi el licenciado nunca va a llegar ser jefe de un grupo, o ejecutivo de alguna empresa, siempre va a ser un cadete por asi llamarlo, programando. Ingeniero: a mi sentir este estudia como diseñar sistemas implementando la computacion (No nombre sistemas de informacion de la utn porque ya esta mas que claro qeu no tiene mucho que ver con la informatica en si). Y segun se lee en el "perfil del ingeniero" en la pagina de la facultad de ingenieria se lee esto: [...]La profesión de Ingeniero implica fundamentalmente la capacidad de resolver problemas de naturaleza tecnológica ligados a la concepción, diseño, realización y fabricación de productos, sistemas o servicios, así como contribuir a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.[...] Es decir suenan bastante similares y la verdad que confunde, porque quiza estudias la misma cantidad de años la ingenieria y la licenciatura y a lo mejor sea mas compleja a nivel profundidad de conocimientos en alguna asignatura como seria la de programacion en licenciatura, pero vos estudias la ingenieria y salis sabiendo como funciona una empresa debido a sus materias de gestion que incluye lo que a lo mejor te consiga un mejor puesto de trabajo. Yo lo tomo asi: Ingeniero = Dirige a un grupo de licenciados, aunqeu sepan masomenos lo mismo. Obviamente todo se consigue por experiencia, es decir uno no empieza siendo un gerente ni jefe, empieza desde el piso. Pero con el tiempo a donde podes llegar en un pais donde importa el nombre del titulo? aunqeu sepan lo mismo para mi el ingeniero termina siendo jefe de un grupo y el grupo esta compuesto por sus obreros que serian los licenciados. Es ahi donde surge mi duda. El licenciado puede llegar a ser tan importante como un ingeniero a nivel empresarial? (hablando economicamente, o el ingeniero por su propia naturaleza siempre va a terminar ganando mas que un licenciado de esta indole?). 3.- La investigacion en este pais donde se desarrolla? A que le llaman "investigacion", porque si buscan en computrabajo por ejemplo un trabajo de ciencias e investigacion es ser programador en .net (? estamos devuetla en la misma. Y en todos los sitios web de trabajo como zonajob entre otros, vos pones para ser un jefe de grupo o algo y lo que piden es ser Ingeniero en Informatica /sistemas etc etc, pero nunca un licenciado... Es un afin el licenciado? Es decir a veces dicen "o carrera a fin" es afin esta carrera? es decir vas a tener la misma posibilidad de gestionar y llegar a un puesto decente en un lugar? o siempre vas a estar por debajo de un ingeniero siendo licenciado, nunca se da el caso de licenciado por encima del ingeniero?. Bueno por ahora son estas mis dudas, quien me sepa responder le estare muy agradecido. Muchas gracias ahora voy a releer lo que puse a ver si no se entiende algo. Suerte y gracias por su paciencia leyendo CRITICA DE UN AMIGO DE LA BRUJULA DORADA: (co)el rey de los cibermaniacos(co) ¡¡¡¡felices fiestas!!!! dice: hay una o 2 partes buenas pero estas 2 horas sentado y te dijas con un final mas abierto q el culo de mi hermana |

|
Atento móvil 8, atento
Premios del Usuario:
|
30-12-09, 09:13
Ingenieria es para vos, go 4 it. (8) I just want to be there when the morning light explodes On your face it radiates I can't escape.. I love you till the end..(8) Tres tristes trigres cromen trigo en un trigal Moderador Argentum Online | Staff de Programación Argentum Online Guía Crear Server Ao v0.12.x | FAQ's Argentum Online | Guía Crear Server Ao bajo router
Editado por Marco en 30-12-09 a las 09:18.
|

|
¯¯¯¯¯¯¯
Premios del Usuario:
|
30-12-09, 10:13
Como dijo Marco, go ingeniería. |

|
Restablecidamente bien
Premios del Usuario:
|
30-12-09, 10:27
Quote:
Como dijo Marco, go ingeniería. Simplemente queria tener idea de QUE es lo que aprendes a hacer y que sos capaz de hacer estudiando esta carrera. Muchas gracias por sus respuestas me fueron re utiles, pero no, la verdad mucho no me llama la ingenieria por cosas que andube leyendo la verdad me llama mas la atencion (desde siempre) la licenciatura en cs de la comp. y es lo que me sentiria mas conforme. Escucho sus opiniones. CRITICA DE UN AMIGO DE LA BRUJULA DORADA: (co)el rey de los cibermaniacos(co) ¡¡¡¡felices fiestas!!!! dice: hay una o 2 partes buenas pero estas 2 horas sentado y te dijas con un final mas abierto q el culo de mi hermana |

|
¯¯¯¯¯¯¯
Premios del Usuario:
|
30-12-09, 10:55
Quote:
.Ojo, que el ingeniero salga a codear no significa que la licenciatura sea mejor carrera. Si a vos lo que te gusta es sentarte a codear, andá a ingenieria, si te gusta romperte la cabeza pensando en cosas nuevas y meterte más con la matemática, licenciatura. |

|
Atento móvil 8, atento
Premios del Usuario:
|
30-12-09, 13:30
Igual en ingeniería se ve más matemática que en ciencias de la computación.. Por el simple hecho de ser ingeniería. (8) I just want to be there when the morning light explodes On your face it radiates I can't escape.. I love you till the end..(8) Tres tristes trigres cromen trigo en un trigal Moderador Argentum Online | Staff de Programación Argentum Online Guía Crear Server Ao v0.12.x | FAQ's Argentum Online | Guía Crear Server Ao bajo router |

|
Senior Member
Premios del Usuario:
|
30-12-09, 20:35
Con respecto a la investigación, hay muchas cuestiones interdisciplinarias para las cuales es más apto el licenciado que el ingeniero. Por ejemplo, si el día de mañana un grupo de biólogos necesitara diseñar un software para una máquina que controlaría el crecimiento de un grupo de bacterias, seguramente buscarían a un licenciado y no un ingeniero. |

|
En Taiwan
Premios del Usuario:
|
30-12-09, 20:38
Recuerden que siempre esta la posibilidad de salir a estudiar afuera del pais. Si se sienten con el coraje de hacerlo es una experiencia unica. Aragan, hermana de Aragon. No se documentó en la historia porque se quedó durmiendo... |

|
PeaceMaker Member
Premios del Usuario:
|
31-12-09, 09:26
Quote:
Igual en ingeniería se ve más matemática que en ciencias de la computación.. Por el simple hecho de ser ingeniería. Quote:
Recuerden que siempre esta la posibilidad de salir a estudiar afuera del pais. Si se sienten con el coraje de hacerlo es una experiencia unica. Quote:
Originalmente publicado por La Parca
Si no fuera x gente q se calienta en hacer el objetivo ...esto seria un circo de Fraggeritos aburridos.... |

|
Restablecidamente bien
Premios del Usuario:
|
31-12-09, 12:31
Quote:
No se en que basas eso qeu decis, me gustaria que lo expliques. Gracias. Quote:
Y con el idioma como haces? :s CRITICA DE UN AMIGO DE LA BRUJULA DORADA: (co)el rey de los cibermaniacos(co) ¡¡¡¡felices fiestas!!!! dice: hay una o 2 partes buenas pero estas 2 horas sentado y te dijas con un final mas abierto q el culo de mi hermana |